La situación de coronavirus en Corea del Sur ha mejorado ligeramente, con los casos nuevos descendiendo por debajo de los 80.000. Sin embargo, el gobierno ha tomado medidas para endurecer las normas de entrada en el país, con el objetivo de prevenir una afluencia de casos del virus procedentes de China y otras regiones.

Corea del Sur endurece medidas de entrada ante el temor de un aumento de casos de coronavirus


Publicado: 03/01/2023 17:08:52 horas

👁 161 Visitas

Salud Política

⏱ 2 Minutos de lectura


Los casos de coronavirus en Corea del Sur han descendido por debajo de los 80.000, informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) el 4 de enero. Se informaron 78.575 casos nuevos de COVID-19, incluyendo 172 casos importados, lo que eleva el total a 29.299.166. Este descenso ligeramente frente a los 81.056 casos del día anterior y representa una disminución del aproximadamente 10% en comparación con el miércoles de la semana pasada. También se informaron 54 muertes adicionales, elevando el total a 32.355. La tasa de mortalidad fue del 0,11%. El número de pacientes en estado crítico aumentó a 623, en comparación con los 620 del día anterior.
Ante el aumento de casos en invierno y el temor de una afluencia de casos procedentes de China, Corea del Sur ha endurecido las normas de entrada en el país. Desde el lunes, todas las personas procedentes de China deben someterse a una prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) dentro del primer día de llegada. A partir del jueves, deberán presentar un certificado de resultado negativo en la prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos antes de embarcarse en un vuelo con destino a Corea del Sur. Deberán someterse a una prueba de PCR dentro de las 48 horas previas a su llegada o a una prueba de antígenos dentro de las 24 horas previas a su llegada. A partir del sábado, las personas procedentes de Hong Kong y Macao también deberán presentar resultados negativos antes de ingresar al país. La KDCA indicó que podría imponer restricciones adicionales si fuera necesario.
Corea del Sur también está monitoreando la propagación de la subvariante XBB.1.5 de ómicron, que podría ser más infecciosa y resistente a la respuesta inmunitaria. Hasta el momento, se han detectado un total de 13 casos de esta subvariante en el país.




Autor: Estuardo Ramírez


🔄 0 Compartidos