Un ultimo estidio revelo que posiblemente los lentes que presuntamente protejen a los ojos de la luz azul de los dispositivos, en realidad no ayudan en nada.

Un estudio sugiere que los anteojos con filtro de luz azul no son efectivos para proteger los ojos


Publicado: 27/08/2023 08:25:27 horas

👁 419 Visitas

Salud

⏱ 1 Minuto de lectura


Agregar un filtro de luz azul a tus gafas podría no ser tan útil como crees para reducir el impacto de la pantalla de la computadora, proteger tus ojos o mejorar el sueño, según una nueva revisión de investigaciones.

Laura Downie, profesora asociada de optometría en la Universidad de Melbourne, señaló que usar gafas con filtro de luz azul mientras se trabaja en la computadora podría no ofrecer beneficios inmediatos. Además, no se sabe con certeza si estos lentes afectan la calidad de la visión o el sueño a largo plazo. Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta esta información antes de considerar su adquisición.

Craig See, oftalmólogo del Instituto Cole Eye, explicó que el cansancio ocular relacionado con la pantalla es más un problema de la forma en que trabajamos frente a las computadoras que de la luz azul que emiten. El síndrome de la visión del computador es común y puede causar síntomas como resequedad, visión borrosa y dificultad para concentrarse.

La investigación analizó 17 ensayos clínicos realizados en seis países y concluyó que los lentes con filtro de luz azul filtran solo una pequeña parte de la luz emitida por dispositivos artificiales. Además, no se encontraron evidencias sólidas que respalden los beneficios de estos lentes en términos de fatiga ocular, calidad del sueño o protección de la retina.

En lugar de confiar en los filtros de luz azul, se sugiere tomar medidas como realizar chequeos oculares regulares, ajustar la distancia entre la cara y la pantalla, y aplicar la regla 20-20-20 para descansar los ojos cada 20 minutos.




Autor: Estuardo Ramírez


🔄 3 Compartidos