¡La esperanza de una cura para el cáncer podría estar cada vez más cerca! La nueva vacuna contra el cáncer se basa en la inmunoterapia y es capaz de estimular la respuesta inmune del cuerpo de forma específica y menos tóxica que otros tratamientos. Aunque aún es muy pronto para decir si será una solución definitiva.

La esperanza de una cura: la nueva vacuna contra el cáncer avanza en su desarrollo


Publicado: 18/12/2022 13:06:46 horas

👁 212 Visitas

Salud

⏱ 2 Minutos de lectura


Una nueva vacuna contra el cáncer Moderna está mostrando resultados revolucionarios en la prevención de la recurrencia del melanoma y también puede prevenir otros tipos de cáncer, informó The Wall Street Journal.
En un estudio clínico provisional con pacientes postoperatorios, la vacuna se combinó con Keytruda, una inmunoterapia fabricada por Merck. El riesgo de recurrencia o muerte por cáncer de pala se redujo en un 44 % con el uso de Keytruda solo.

\r\n

Ensayos

\r\n

"Esta es la primera vez que vemos una señal realmente fuerte con una vacuna contra el cáncer", dijo Eliav Barr, líder de desarrollo clínico global y director médico de Merck.
"Esta es la primera vez que podemos demostrar que al quitar los frenos a la respuesta inmunitaria proporcionada por Keytruda, además de una buena vacuna de gran éxito, obtenemos una muy buena respuesta inmunitaria".

\r\n

Pruebas

\r\n

Ambas empresas están autorizadas a realizar estudios más grandes que la prueba inicial de 150 personas, con el objetivo de confirmar la seguridad y eficacia general de la vacuna. Las continuas buenas noticias podrían allanar el camino para un visto bueno regulatorio para la vacuna, que también se probará en otros tipos de cáncer, según sus creadores.
"No queremos perder el tiempo", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel. "Debido a que los datos son tan sólidos, es un momento similar al de Covid para mí".

\r\n

Vacunas modernas

\r\n

La vacuna de Moderna se adapta a cada paciente, con el objetivo de combatir lo que están combatiendo. El proceso toma un total de uno a dos meses.
El viaje comienza con una biopsia del tumor del paciente, seguida del análisis de las muestras y la identificación de ciertas células cancerosas, también conocidas como neoepítopos. Una vez examinados, los códigos genéticos de las células se seleccionan para crear una instantánea personalizada.




Autor: Estuardo Ramírez


🔄 0 Compartidos