Un artículo según Proceedings of the National Academy of Science se ha creado un nuevo gen que determina la enfermedad que genera este problema.

Nace posible solución para cromosoma de la masculinidad


Publicado: 20/12/2022 15:18:42 horas

👁 155 Visitas

Salud

⏱ 2 Minutos de lectura


La determinación del gen masculino en el cromosoma Y determina el sexo de los mamíferos y los bebés humanos. En unos pocos millones de años, el cromosoma Y humano estará al borde de la extinción debido a la corrupción. Si no prevalece el nuevo sexo de la especie, la situación conducirá a la extinción.
Hoy sobreviven dos ramas carcomidas que indican que se perdieron los cromosomas; Según un artículo de Proceedings of the National Academy of Sciences, se ha creado un nuevo gen que determina la enfermedad a partir de la rata espinosa.
En los humanos, como en otros mamíferos, las hembras tienen dos cromosomas X, mientras que los machos tienen solo un cromosoma X y un pequeño cromosoma Y, cuyos nombres no tienen nada que ver con la forma; X marcado como desconocido, el artículo explica la influencia del cromosoma Y en el sexo humano.

10, que tiene alrededor de 900 especies, todo el negocio no seis. Sin embargo, Y tiene ADN repetitivo simple que no parece hacer nada, mucho ADN no codificante, algunos genes (al menos 55).

\r\n

¿El cromosoma Y tiene algún efecto?

\r\n

¡Sí! “El cromosoma Y tiene una gran importancia porque contiene la genética más importante que inicia el desarrollo masculino en el embrión. Aproximadamente 12 semanas después de la concepción, este gen maestro activa otros genes que regulan el desarrollo testicular. El testículo embrionario produce hormonas masculinas (testosterona y sus derivados ), que velan por el desarrollo del niño.
En 1990, estos seis tipos principales de SRY (Seis Regiones en Y); Una vía genética, que comienza con un gen llamado SOX9, actúa como desencadenante.
Aunque no se encuentra en el cromosoma sexual, es importante para la determinación del macho en todos los vertebrados.

\r\n

¿Cuáles?

\r\n

La mayoría de los mamíferos tienen cromosomas XY e Y similares a los nuestros; X con múltiples genes e Y con SRY y algunos otros. Este sistema tiene problemas debido a las diferencias en los sexos de X en hombres y mujeres.
El ornitorrinco australiano tiene un cromosoma sexual completamente diferente, más parecido al de las aves, lo que hace un descubrimiento sorprendente para revelar cómo evolucionó este nuevo sistema.




Autor: Estuardo Ramírez


🔄 0 Compartidos