Ford experimenta una disminución del 2% en las ventas de vehículos nuevos en 2022 debido a la escasez de chips informáticos y otros problemas de suministro que afectaron a la producción de camiones y SUVs. A pesar de esto, la compañía tuvo éxito en la introducción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning y en aumentar las ventas de su SUV eléctrico Mustang

Ventas de vehículos nuevos de Ford caen debido a problemas de suministro


Publicado: 05/01/2023 16:28:31 horas

👁 155 Visitas

Otro

⏱ 2 Minutos de lectura


Ford Motor Company informó el jueves que sus ventas de vehículos nuevos disminuyeron en un 2% en 2022 debido a las escaseces de chips informáticos y otros problemas de suministro que ralentizaron su producción de camiones y vehículos todoterreno.
El fabricante de automóviles dijo que vendió 1,85 millones de coches y camionetas ligeras en Estados Unidos el año pasado, así como 13.539 camiones pesados.
La disminución de las ventas de Ford se ajustó a la de la mayoría de otros fabricantes de automóviles. En general, la industria vendió unos 13,8 millones de vehículos nuevos en 2022, un millón menos que en 2021, según Edmunds, una empresa de investigación de mercado. El miércoles, Toyota, Honda, Nissan y Stellantis reportaron disminuciones significativas en las ventas de 2022. General Motors fue una excepción: sus ventas de vehículos nuevos subieron en un 2,5%, hasta 2,3 millones de vehículos.
Durante los últimos dos años, los fabricantes de automóviles en todo el mundo han estado obstaculizados por una escasez de semiconductores, los pequeños cerebros utilizados en dispositivos electrónicos que controlan el motor, la transmisión, la pantalla y otros componentes principales de un vehículo. La escasez de chips se alivió en cierta medida en 2022, pero otros problemas de suministro fueron causados por brotes de Covid-19 que interrumpieron en ocasiones la producción de piezas clave en China y el sudeste de Asia.

Los problemas de suministro limitaron la cantidad de camionetas que Ford pudo producir, y las ventas de sus camiones F-Series disminuyeron en un 10%, hasta 653.957 vehículos, aunque la línea de vehículos F-Series siguió siendo la más vendida en el mercado estadounidense.
Un punto brillante para Ford fue la introducción el pasado primavera de una camioneta eléctrica, la F-150 Lightning. La empresa dijo que vendió 15.617 Lightnings en 2022, menos de lo esperado mientras aumentaba la producción de paquetes de baterías para el vehículo.
Ford también dijo que vendió 6.500 furgones de entrega eléctricos. Las ventas de un S.U.V eléctrico, el Mustang Mach E, aumentaron un 45%, hasta 39.458 vehículos.
La empresa está contando con un aumento en las ventas de vehículos eléctricos para impulsar el crecimiento




Autor: Estuardo Ramírez


🔄 0 Compartidos